Hombres por la Igualdad Joven: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

En marcha la Iniciativa Hombres por la Igualdad JOVEN

Hombres por la Igualdad Joven incorpora a los hombres jóvenes de Jerez a favor de la igualdad y contra el machismo, visualizándolos como posibles agentes de igualdad con las mujeres, a través de la reflexión personal y grupal sobre los procesos socioculturales de construcción de la masculinidad hegemónica. Asimismo, fomenta la erradicación de actitudes micromachistas, empatizando con las desigualdades sexistas que sufren las mujeres, y a la vez, muestra las ventajas del cambio hacia la igualdad en los hombres jóvenes.

Objetivos:

- Facilitar un espacio de reflexión y compromiso a favor de la igualdad con las mujeres y contra todo tipo de machismo, fomentando en los hombres jóvenes el cambio hacia la igualdad en áreas como cuidados, expresión de sentimientos y emociones afectivas, gestión responsable de riesgos, implicación en el mundo doméstico y de cuidados, relaciones de pareja en igualdad, y construcción de un proyecto vital sin ningún tipo de sexismo.

- Favorecer un espacio grupal en los hombres jóvenes de revisión crítica de sus modelos de masculinidad, posibilitando la construcción de modelos de relación antisexistas, noviolentos, justos, saludables, y equitativos en la relación con las mujeres y entre los propios hombres.

Instituciones y Organizaciones Destinatarias

Centros Educativos de Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como Instituciones y Movimiento Asociativo de la ciudad.

Formatos y Condiciones:

Hombres por la Igualdad Joven está disponible en dos formatos:

Hombres por la Igualdad Joven Elemental: Sesiones sobre “Hombres por la Igualdad contra el machismo” de una hora de duración para alumnado.

Hombres por la Igualdad Joven Avanzado: Sesiones sobre ”Hombres por la Igualdad contra el machismo” de una hora de duración para alumnado + Taller “Hombres por la Igualdad contra el Machismo” de de seis/ocho horas de duración para un grupo de quince jóvenes máximo.

La adscripción a cada formato, así como la conformación de los grupos, necesita de unas condiciones mínimas, que se acordarán previamente con el profesorado solicitante.

Informa y Gestiona:

Programa Hombres por la Igualdad.

Departamento de Igualdad y Diversidad.

Delegación de Igualdad y Diversidad.

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Teléfonos: 956.149940 956.149946

hombres.sygenero@aytojerez.es www.hombresigualdad.com

Solicitudes también a través de la Sede Electrónica Municipal

top