Bienvenido a la web de la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez

Buscador
Búsqueda Avanzada

ICIO - Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras

QUE ES EL ICIO

Es un tributo que grava la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija la obtención de la correspondiente licencia de obras o urbanística, se haya obtenido o no dicha licencia, y siempre y cuando la expedición corresponda al Ayuntamiento de imposición.

El impuesto se exige en régimen de AUTOLIQUIDACION.

Sujeto pasivo

El dueño de la instalción, construcción u obra, sea o no propietario del inmueble sobre el que se realice aquélla.

Devengo

El impuesto se devenga en el momento de iniciarse la construcción, instalación u obra aun cuandono se haya obtenido la correspondiente licencia.

CALCULO DEL IMPUESTO

Base imponible

La base imponoble del impuesto está constituida por el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra, y se entiende por tal, a estos efectos, el coste de ejecución material de aquélla.
La base imponible en la Autoliquidación se fijará de acuerdo con los módulos establecidos para la determinación del coste real y efectivo de las obras a efectos de la fijación de la tasa por expedición de licencias urbanísticas.

Cuota tributaria

La cuota tributaria será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen.

PLAZO DE PRESENTACION, LUGAR E INGRESO DE LA AUTOLIQUIDACION

Plazo de presentación
  • En el momento en que se solicite la licencia de obra correspondiente, debiendo ingresarse la cuota resultante en el plazo de diez días a partir de la fecha en que se notifique la concesión de la preceptiva licencia.
  • Cuando no se haya solicitado la licencia o no se haya presentado la autoliquidación al solicitarla, o cuando solicitada la misma, aun no se haya concedido o denegado y se inicie la construcción, instalación u obra, el plazo de presentación de la autoliquidación e ingreso será de diez días a partir del inicio de las obras.
Lugar de presentación
  • Acompañando a la Solicitud de Licencia:
    • GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO (GMU): Plaza del Arenal, Edif. Los Arcos y Oficina del Area de Casco Histórico sita en C/ Agustinos S/N.
    • INSTITUTO DE PROMOCION Y DESARROLLO DE LA CIUDAD: Av. Alcalde Alvaro Domecq.
  • Cuando no se acompañe a la Solicitud de Licencia:
    • JEREYSSA: Oficinas C/ Latorre, Diego Fdez. Herrera, Pza. Las Marinas y Av. Arcos.
Forma de ingreso

En efectivo en cualquiera de las oficinas de Jereyssa, en los Organismos anteriormente citados, y en las Entidades Colaboradoras para el cobro de autoliquidaciones.

© Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez 20015

Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A' - Aviso Legal