Bienvenido a la web de la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez

Buscador
Búsqueda Avanzada

RECLAMACIÓN ECONÓMICA ADMINISTRATIVA

Aunque con carácter general la revisión de los actos firmes en materia  de tributos locales corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa, excepcionalmente cabe interponer Reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Regional  en determinados supuestos de impuestos de gestión compartida como es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y el Impuesto sobre Actividades Económicas. Así cabrá reclamación económica administrativa, previo Recurso de Reposición que sigue siendo obligatorio en el ámbito local, contra:

  • IBI.- Los actos  de asignación de valores catastrales o los resultantes de los procedimientos de incorporación regulados en Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.
  • IAE.- Los actos de gestión censal dictados por este Ayuntamiento en virtud de la delegación que tiene concedida por la Administración Tributaria del Estado.

La regulación de las reclamaciones económica administrativas se encuentra en la Ley General Tributaria, Ley 58/2003, de 17 de diciembre, existiendo en Jerez de la Frontera una Secretaria Delegada del Tribunal Regional de Andalucía.

La interposición de estos recursos no suspende la ejecución del acto impugnado salvo que así lo acuerde el órgano ante el que se presente.

 

© Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez 20015

Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A' - Aviso Legal