Bienvenido a la web de la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez

Buscador
Búsqueda Avanzada

RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE LA ALCALDÍA

Contra los actos de aplicación y efectividad de los tributos y de los ingresos de derecho publico de este Ayuntamiento podrá interponerse Recurso de Reposición ante la Alcaldía.

El recurso de Reposición tiene carácter preceptivo  y deberá interponerse necesariamente con carácter previo a la vía jurisdiccional. En los casos en los que la Ley prevé la posibilidad de formular reclamaciones económico administrativas  el Recurso de Reposición también será previo a ésta.

El plazo para poder interponerlo es de un mes desde la notificación del acto impugnado. En caso de los recibos de Padrón, el plazo se computará a partir del día siguiente al de finalización del periodo de exposición pública de los correspondientes padrones.

La interposición del recurso no suspende la ejecución del acto impugnado, con las consecuencias legales consiguientes, incluso la  recaudación de cuotas, intereses y recargos salvo que en el momento de se interposición se garantice el importe del principal, los intereses de demora que genere la suspensión y los recargos que pudieran proceder en el momento de la solicitud de suspensión. (Modelo Aval Recurso)

Si la impugnación afectase a una sanción tributaria, su ejecución quedará suspendida automáticamente sin necesidad de aportar garantías.

Si la impugnación afectase a un acto censal relativo a un tributo de gestión compartida, no se suspenderá en ningún caso, por este hecho, el procedimiento de cobro de la liquidación que pueda practicarse. Ello sin perjuicio de que, si la resolución que se dicte en materia censal afectase al resultado de la liquidación abonada, se realice la correspondiente devolución de ingresos.

Transcurrido el plazo de un mes desde la interposición, el interesado podrá considerar desestimado el recurso al objeto de interponer la reclamación procedente.

Respecto de los procedimientos especiales de revisión de los actos dictados en materia de gestión tributaria local, se estará a los dispuesto en el artículo 110 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local y en los articulo 213 y siguientes de la Ley General tributaria.

Modelos de recurso:

© Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez 20015

Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A' - Aviso Legal