Bienvenido a la web de la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez

Buscador
Búsqueda Avanzada
CUESTIONES DE INTERES - PAGOS
No me han llegado los dípticos de los recibos de padrón a mi domicilio. ¿Qué puedo hacer?

Puede solicitarlos en nuestras oficinas o mediante correo si no es residente en la ciudad.

No es obligación de la Administración el envío a domicilio de los dípticos, sino facilitarlos. A pesar de ello, el Ayuntamiento los remite en cada uno de los semestres, sin que ello signifique que alguno no pueda llegar por motivos varios, como cambios de domicilio, por ejemplo.

¿Es posible el pago de recibos a nombre de otro contribuyente?

Sí, el pago puede realizarse por cualquiera de los obligados y también por terceras personas con plenos efectos extintivos de la deuda.

Sin embargo, el tercero que ha pagado la deuda no podrá solicitar de la Administración la devolución del ingreso y tampoco ejercer otros derechos del obligado.

¿Se pueden incluir en un Plan Personalizado de Pago recibos de distintos contribuyentes?

Sí, puede incluir todos los recibos que desee en un Plan Personalizado a nombre del titular de la cuenta. Por ejemplo, el caso de la unidad familiar compuesta por los recibos de IBI y IVM de los miembros de toda la familia. Plan Personalizado de Pago

¿Qué ocurre si necesito pagar un recibo incluido en un Plan Personalizado de Pago, por ejemplo, para dar de baja un vehículo?

Si el recibo está en período voluntario debe abonarlo íntegramente, y las cantidades pagadas a cuenta del mismo en cada plazo del Plan se le descontarán en los plazos sucesivos.

Si está fuera de voluntaria, debe consultar con nuestras oficinas para la emisión de un certificado en caso de que lo abonado mediante el Plan Personalizado cubra el importe de dicho recibo.

© Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez 20015

Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A' - Aviso Legal