Bienvenido a la web de la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez

Buscador
Búsqueda Avanzada
CUESTIONES DE INTERES - IAE
Una empresa de nueva creación que nunca ha estado de alta, ¿dónde tiene que presentar la declaración de alta?

En la Agencia tributaria presentando el impreso 036, de esta forma se da de alta tanto en los datos censales como en el Impuesto sobre Actividades Ecónomicas. No tiene que personarse en las oficinas de Jereyssa.

Una vez transcurrido los dos primeros años de exención, si mi empresa ha superado el 1.000.000 de euros como importe neto de la cifra de negocios ¿qué tengo que hacer?

Presentar en las oficinas de Jereyssa el alta en la matrícula, en el mes de diciembre anterior al ejercicio en que finaliza los dos años de exención, indicando el importe neto de la cifra de negocios.

Una empresa que se da de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en Jerez por una actividad que ya venía desarrollando con anterioridad en otro municipio  ¿Estaría exento en el Impuesto?

No, la exención en el IAE para los dos primeros años es para “los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español”. Por lo tanto no es de aplicación, ya que dicha actividad se venía desarrollando con anterioridad en otro municipio.

Si tengo un negocio en el municipio  y voy a abrir otro en un domicilio diferente dentro del mismo municipio ¿he de tributar por ese nuevo local?

Habrá que tener en cuenta si la cifra neta de negocios supera el 1.000.000 de euros, si no es así estaría exento y no tendría que pagar. Las personas físcas están en todo caso exentas del pago del IAE.

 

 

 

© Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez 20015

Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A' - Aviso Legal