Bienvenido a la web de la Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez

Buscador
Búsqueda Avanzada

PROCEDIMIENTOS - FRACCIONAMIENTO

Los obligados al pago podrán solicitar el fraccionamiento de la deuda que mantengan con el Excmo. Ayuntamiento, quien podrá concederlo o denegarlo. La solicitud se podrá presentar en período voluntario de pago o en período ejecutivo.

La solicitud deberá indicar además de los datos identificativos del solicitante, la identificación de la deuda cuyo fraccionamiento se pretende, los plazos que se solicitan y la garantía que se aporta.

Modelo F1 - Fraccionamiento

La presentación de una solicitud de fraccionamiento, tanto si este es concedido como si no, conllevará el devengo de intereses de demora desde la fecha de vencimiento del plazo voluntario para el pago, siempre que este se efectúe una vez transcurrido el citado plazo. El interés será el legal y no el de demora cuando se garantice la deuda en su totalidad mediante aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía reciproca o mediante certificado de seguro de caución.

La garantía deberá consistir en aval de entidad de crédito. Excepcionalmente se podrá admitir otro tipo de garantía, lo que quedará a criterio de la administración, quien valorará la idoneidad de la misma.

Modelo Aval Fraccionamiento

Modelo Fianza Solidaria

Si se desestima el fraccionamiento o se archiva la solicitud, y no se efectúa el pago en los plazos reglamentarios, se exigirá la deuda, junto con los intereses devengados y los recargos correspondientes.

Si se estima el fraccionamiento y no se efectúa el pago en los plazos establecidos, se darán por vencidas las fracciones posteriores, exigiéndose la deuda por el procedimiento de apremio.

 

© Oficina de Recaudación y Servicios Tributarios del Ayuntamiento de Jerez 20015

Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | TAW 3 | WAI 'Nivel A' - Aviso Legal